¿Por qué es el Trading el mejor trabajo del mundo?

En este artículo, algo diferente y saliendo de las temáticas típicas, y explicaremos desde nuestro punto de vista, por qué es el Trading el mejor trabajo del mundo (y ojo, no tiene solamente que ver con el dinero).

Empezamos respondiendo la siguiente pregunta: ¿De verdad el Trading funciona? Sí, pero con matices. Sí funciona si tienes:

  • Conocimientos estudiados
  • Métodos de entrada precisos basados en estos conocimientos y con probabilidades positivas
  • Experiencia
  • Trabajo mental

No funciona si no tienes los anteriores atributos (ojo, no son los únicos, pero sí la base de cualquier trader que quiera ser rentable, y vivir de esto). Y adquirirlos, cuesta tiempo, sacrificio, y dinero. 

Por tanto, todo aquel que critique el Trading, que diga que aquí solo gana el que tiene la información privilegiada o el que más dinero tiene, y este tipo de afirmaciones, probablemente se trate de una persona que no ha tenido la paciencia suficiente para desarrollar las habilidades de un trader de éxito. Y de éxito no hablamos de conseguir millones en 2 días, no. Éxito es que mes a mes tu cuenta se encuentre en un saldo positivo, y dependiendo de la cantidad de dinero del que dispones en tu cuenta, te dé la opción de vivir solamente de ello. 

Una vez contestado que el Trading sí funciona, tienes que tener claro lo siguiente: vas a perder dinero. Es decir, habrá operaciones perdedoras por: No leer bien el mercado, por no haber interpretado bien el volumen, incluso por errores que podrás cometer en la ejecución, etc. Si no aceptas que esto será así, tienes un problema, pero esto, ya es tema de otro post. El objetivo, es que las operaciones ganadoras superen a las perdedoras, y tener un saldo positivo a fin de mes.

Bien, está claro por tanto, que funciona, y que perderás operaciones, pero que si las ganadoras las superan, y piensas en probabilidades, conseguiremos ser rentables.

¿Y por qué esto, es el mejor trabajo del mundo?

Porque una vez adquieras esta habilidad de hacer dinero en el Trading (con todas las dificultades que ello supone), NO VAS A DEPENDER DE NADIE MÁS QUE DE TI PARA HACER DINERO. Y esto, es MUY IMPORTANTE entenderlo: No tendrás clientes, no tendrás una tienda donde tienes que vender, no tienes que preocuparte de anuncios, ni de promociones, ni de pagar a empleados, ni nada por el estilo. Solamente te tienes que preocupar de ti, en ejecutar tu método, ceñirte a tus conocimientos, y punto. Nada más. Y todo esto, desde tu casa. 

¿Suena bonito no? Pues conseguirlo no es fácil, nada fácil de hecho, pero se puede. Ahora, tendrás que entender muchas cosas, desarrollarte técnica y mentalmente, y esto, señores, es algo que no todo el mundo está dispuesto a realizar. Es más fácil rendirse, y criticar y decir que esto no funciona. 

Terminamos diciendo lo siguiente: Una vez te des cuenta de que el dinero que tienes actualmente, si lo empleas para formarte, adquirir libros (no solo de trading, si no de desarrollo personal y emocional), para mentorizarte con aquellas personas que están en la posición que quieres estar, y en definitiva, para adquirir todas las habilidades necesarias para ser un Trader, ese mismo dinero, después, volverá a tu bolsillo, en cantidades mucho mayores, y de una manera constante, ya que habrás adquirido una habilidad que no vas a poder olvidar. Es como andar en bici, pero esta vez, se trata de una habilidad que te dará dinero desde tu propia casa, y sin tener que trabajar para otra persona. 

La siguiente vez que pienses que un libro es caro, que una formación es cara… replantéate que es solamente lo que tu cerebro quiere que pienses, ya que esto es lo que se te ha enseñado desde pequeño. Si no estás dispuesto a invertir tu dinero en conseguir algo que te hará que ese dinero vuelva a ti (en definitiva, que todo esto del dinero no es más que un ciclo), es que no estás preparado, no solamente para ser Trader, sino para salir del bucle y vida en el que te encuentras y conseguir esa abundancia que dices querer conseguir, ya que después, tus actos, dicen todo lo contrario.

Entiende que el dinero es simplemente algo que se imprime a una velocidad de millones de dólares por día, y que es solamente algo al que nosotros le damos valor. La única manera en que entres en “el ciclo del dinero”, y que este fluya a tu cuenta personal, es emplear lo que tienes actualmente para aportar valor a tu vida: si no lo quieres entender, es que no estás entendiendo cómo funciona el dinero y la economía, y que por mucho que “quieras” más dinero, no estás dispuesto a conseguirlo, ni con el Trading, ni con ningún otro negocio.