Mitos y verdades del Trading

Comenzamos este post con la siguiente reflexión: ¿Si pasamos 4 años estudiando una carrera, llegamos al trabajo, nos encontramos que no tenemos casi ni idea de la realidad, y seguimos estudiando día a día diferentes cosas, por qué pensamos que en el Trading y en la Bolsa nos haremos millonarios en 2 días? 

Con esta pregunta que nos debemos hacer a nosotros mismos, ya se puede ver por dónde irá este post del blog. Operar en los mercados financieros, sea day trading, scalping, comprar acciones a largo plazo, o cualquier otra variante, se debe tratar como una profesión. 

El Trading es, con gran probabilidad, la profesión más dura que existe, y no es porque sea “técnicamente difícil”, sino que nuestro cerebro no está preparado para vivir las emociones que supone operar correctamente los mercados. 

Según las estadísticas 80/85% de los que intentan vivir del trading son traders que fracasan, y es básicamente, porque no están mentalizados y preparados correctamente: 

  • Se creen que es fácil, y que con un curso de 10 horas un fin de semana ya lo tienen 
  • Sin formación, creen que lo pueden realizar de manera fácil, ya que solo es apretar el gatillo y entrar al mercado 
  • Normalmente, es gente que con poco dinero, quiere ganar muchísimo, y además en un tiempo récord, probablemente, de menos de 6 meses 
  • Como hemos comentado, no saben las emociones que se gestan en nosotros al operar, y no conocen las posibles manipulaciones del dinero institucional 

Puede ser un mix de todas estas razones por las que un potencial trader, al cabo de un tiempo, al ver que esto no es así, se rinde y deja todo de lado, con pérdidas grandes, y probablemente con un “asco” a la bolsa que ver un gráfico ya les genera pánico. 

Mucha culpa tienen aquellas “academias” que venden: 

  • Tendrás 4000 euros extra al mes, operando un ratito al día
  • Con nuestra estrategia, vas a acertar el 100% de las veces, de manera automática, y serás rentable desde el día 1
  • Con 100 euros, te haremos conseguir 100.000 euros en menos de 6 meses
  • Tenemos la fórmula clave para el éxito
  • Invierte en tal moneda y harás un x10 en 5 días
  • …..

Punto número 1: nunca dejéis la decisión de vuestra inversión en manos de otros, y menos en gente que no conocéis, y no conocéis tampoco su trayectoria. No te dejes seducir por los anuncios impactantes que puedas ver, ni los logros que ha conseguido uno, ni los coches que tiene el otro… de verdad, caeréis en los puntos que se han comentado antes. 

Todo parece negro pero tenemos una buena notica, para aquellos que son perseverantes, y tienen claras las cosas y sus intenciones y propósitos de vida: SI TE FORMAS, SI PERSEVERAS EN TUS PÉRDIDAS Y MOMENTOS MALOS, SI CONTINUAS CON LAS MISMAS GANAS QUE EL PRIMER DÍA, Y TE CONOCES A TI Y A TUS EMOCIONES: CONSEGUIRÁS SER UN TRADER RENTABLE.

Por tanto, está en tus manos…eres de los que hecha la toalla, ¿o eres de los que realmente sabe lo que quiere? 

Si te formas con nosotros, no te vamos a prometer que vayas a ser rentable en 1 mes, ni que te vayas a hacer millonario en menos de 6 meses, ya que, de lo contrario, sería mentirte. Ahora, lo que sí podemos prometer, es que enseñamos todas las bases técnicas, y todas las bases psicológicas que necesitas para ser rentable. Después, el practicarlo una y otra vez, en tiempo y ganas, es trabajo tuyo, y estaremos ahí para apoyarte en el camino. 

No tienes que formarte con nosotros, solamente somos una opción de las muchas que existen, por lo que decide con quién quieres formarte, ponte manos a la obra, que el futuro es 100% tuyo y está completamente a tu alcance…solamente necesitas actitud, ganas, perseverancia, y paciencia.