La realidad del Trading

El mundo del Trading, es muy bonito, pero a la vez, y sobre todo con el crecimiento de las redes sociales, se ha convertido en un mundo realmente tóxico. Si no tienes un criterio claro, de qué quieres ser, de cómo quieres enfocar tu manera de hacer Trading, y tampoco sabes de manera clara qué información es la correcta, tienes que tener cuidado.

Intentaremos abordar, todos estos puntos para que tengas claro en qué y cómo tienes que centrarte para poder conseguir que el Trading sea tu trabajo, tu segunda fuente de ingresos, o lo que sea que te hayas propuesto que sea.

Estamos en una sociedad, donde, la paciencia brilla por su ausencia. Sobre todo, con el crecimiento de las redes sociales, tenemos ese ideal de gente que “vive al límite”, viajando, ganando mucho dinero, y “parecen muy felices”, ¿cierto? Esto, a mucha gente, le genera esa sensación de estar perdiendo su tiempo, y la ansiedad de querer conseguir ese estilo de vida para antes de ayer.

Si lo aplicamos al Trading (podríamos tomar cualquier otro ejemplo), esto genera a esa ansiedad e impaciencia, el querer ganar mucho mucho dinero, en muy poco tiempo. Y de esto, es exactamente de lo que se aprovechan muchas personas. Detectan esa emoción, esa ansiedad de ese cambio de vida que ven por las redes, esa libertad financiera que se quiere conseguir cuanto antes. Y atacan, prometiendo diferentes cosas, tales como:

  • Con un curso de 20 dólares y 1 semana de vídeos, podrás multiplicar tu cuenta en meses
  • Invertir 100 dólares para aumentar tu cuenta en 2 semanas a 4000 dólares
  • Se puede ganar mucho dinero empezando con muy poco y en muy poco tiempo
  • Etc.

Todo con el mismo fin. Saltar pasos, y más pasos, y conseguir ser millonario en 2 días. Te hago la siguiente pregunta: ¿crees que es real pensar, que vas a conseguir millones sin esforzarte y por arte de magia, cuando hay gente que ha trabajado durante años dejándose la piel en generar capital mediante empresas, o cualquier otro medio?

Cuanto más crecen las redes, más barbaridades se dicen, más emoción se crea en las personas, y mayor es el chasco que uno se puede llevar. Si estás en este blog es porque probablemente el Trading es “tu mundillo”. Vamos a olvidarnos de todos estos “fantasmas” que te cuentan mentiras para que se hagan virales y monetizar todo ello, y nos centramos a continuación en todos los puntos que tienes que saber para conseguir que el Trading sea tu trabajo, que por cierto, es totalmente viable y posible, pero hay que ser realistas.

Lo primero, y por donde hay que empezar: aquí hay que empollar, hay que formarse, hay que estar delante de los gráficos, y hay que saber lo que se está haciendo al dedillo. Y esto, requiere tiempo, no solo para adquirir los conocimientos técnicos, si no que para adquirir la suficiente experiencia.

Olvídate de indicadores mágicos, que cuando toque este indicador mágico e infalible entras al mercado y haces dinero. No funciona así. Céntrate en entender el precio, el mercado, y asienta tus bases en ello. Punto, es que no hay otra si quieres vivir de esto.

Lo segundo, deja de pensar que alguien tiene la llave mágica de la bolsa, de ganar dinero en el Trading. NO. Nadie sabe más que nadie, solamente hay Traders que se forman y ganan y Traders que pierden dinero porque no saben lo que hacen. Simplemente céntrate en el punto uno, se autodidacta o con alguien que ve el mercado como tu quieres verlo en un futuro, y sigue construyendo la casa desde estos cimientos

** No hablamos de corporaciones que saben de información privilegiada ni las instituciones que pueden manipular todo el mercado en un momento. Hablamos de gente como tú y como yo.

Punto número tres, céntrate en entender la psicología detrás del Trading. Tenemos algún artículo hablando de ello, pero es básicamente el pilar más importante que te llevará a ser rentable en el Trading.

Punto número cuatro, y unido al tres, gestiona tu capital correctamente. Deja de “jugártela” con operaciones con lotaje que tu cuenta no permite. Esto, es porque no confías en que tu método te de otra entrada mañana (si es que tienes método…), y por tanto, tienes miedo a que esas oportunidades aparezcan una y otra vez. Si resulta, además, que lees mal en mercado en esta operación que “tu ves segura” y sale peredora…lo que has construido en semanas se te va al garete en minutos.

Y por último, queremos terminar diciendo que sí, que se puede vivir de esto, por supuesto. Es un trabajo más, donde, además, con efecto compuesto, puedes escalar tu capital a números altos. No tienes un jefe, y eres independiente. Pero esto, requiere de su tiempo, y requiere de una inversión importante. Generar retornos altos con 100 dólares en 3 semanas, es irreal. Existen las cuentas fondeadas…pero estas tienen su trampa también. Infórmate, en cualquier caso, y actúa según tu situación.

Lo que sí debes tener claro es que no te sirve de nada pensar que en un año el Trading te hará millonario, y creerte estas mentiras por las redes, es lo peor que puedes hacer. Si quieres vivir del Trading, tienes que ser, antes de nada, un buen Trader. Intentar ejecutar todo como si fueses un profesional, entender lo que haces, y ver los gráficos como si un ingeniero viese una fórmula, o un chef el queso. Tiene que ser tu día a día, y tienes que ser bueno en ello.

Y esto, señoras y señores, requiere de tiempo, de paciencia, y de ganas y pasión. Date tiempo, disfruta del camino, la meta no es lo importante, el dinero no es lo importante… lo importante es vivir el presente, de tu salud, de tu familia, y de todo lo que dispones en la vida, mientras consigues elevar tu posición día a día… céntrate en el proceso, y todo lo demás llegará. Por que sí, se puede vivir del Trading y es una profesión que existe, pero todas las mentiras que te cuentan no son Trading ni son nada, son solamente eso, mentiras que te generan emoción y que solamente perjudican a aquellos que se los creen.

Si de verdad te gusta el Trading, y quieres sacar beneficio de tus operaciones, y sobre todo, si te gusta la volatilidad y el Trading intradía y Scalping, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro Curso de Scalping completo… un único curso, con el que te transformamos de novato a profesional, de una manera realista, para que el Trading se convierta en aquello que te has propuesto que sea.